martes, 27 de febrero de 2007

Segunda reunión de representantes, 24 de febrero. Alegaciones al borrador de Andalucía

3.- SOBRE LOS CONTENIDOS DE COMPOSICIÓN Y FUNDAMENTOS DE COMPOSICIÓN

3.1.- Resulta imprescindible situar en un plano muy secundario el aprendizaje del contrapunto severo. Practicar especies no resulta adecuado en el Grado Medio. Los frutos que ofrece esta disciplina no están en proporción con el tiempo y el esfuerzo que demandan. Es más productivo centrarse en la consolidación y ampliación de los conocimientos armónicos adquiridos y aplicarlos a la composición de piezas en estilo Barroco, Clásico y Romántico.

3.2.- En el itinerario 1 de ambas modalidades (Composición) es aconsejable reducir el tiempo lectivo dedicado al instrumento principal, y adecuar la programación a esa reducción de tiempo lectivo. Esta propuesta, planteada junto a otras en la primera reunión de representantes de la Red, recoge la necesidad de evitar sobrecargas lectivas al alumnado que en estos dos últimos cursos de su formación profesional ya ha decidido orientar su especialidad.

No hay comentarios: