Proponemos sustituir “Repentización y Transporte” por la asignatura de “Improvisación y Acompañamiento” (englobando repentización y transporte). Estimamos que uno de los errores de la L.O.G.S.E. fue implantar el Acompañamiento sólo para teclistas y guitarristas. Es imprescindible enseñar transporte a los instrumentos transpositores, además de dotarles de las habilidades musicales que les aporta la improvisación y el trabajo con patrones armónicos. Es necesario extender esta asignatura a todos los alumnos. Propuesta de tiempo lectivo: implantar 30 minutos de Improvisación y Acompañamiento en 3º y 4ª, eliminando los 30 minutos que en 4º (según contempla el Proyecto) se dedicarían a “Piano complementario”. Respecto a nuestra propuesta para esta asignatura, véase el siguiente punto.
martes, 27 de febrero de 2007
Segunda reunión de representantes, 24 de febrero. Alegaciones al borrador de Andalucía
5.- ASIGNATURA DE REPENTIZACIÓN Y TRANSPORTE
Proponemos sustituir “Repentización y Transporte” por la asignatura de “Improvisación y Acompañamiento” (englobando repentización y transporte). Estimamos que uno de los errores de la L.O.G.S.E. fue implantar el Acompañamiento sólo para teclistas y guitarristas. Es imprescindible enseñar transporte a los instrumentos transpositores, además de dotarles de las habilidades musicales que les aporta la improvisación y el trabajo con patrones armónicos. Es necesario extender esta asignatura a todos los alumnos. Propuesta de tiempo lectivo: implantar 30 minutos de Improvisación y Acompañamiento en 3º y 4ª, eliminando los 30 minutos que en 4º (según contempla el Proyecto) se dedicarían a “Piano complementario”. Respecto a nuestra propuesta para esta asignatura, véase el siguiente punto.
Proponemos sustituir “Repentización y Transporte” por la asignatura de “Improvisación y Acompañamiento” (englobando repentización y transporte). Estimamos que uno de los errores de la L.O.G.S.E. fue implantar el Acompañamiento sólo para teclistas y guitarristas. Es imprescindible enseñar transporte a los instrumentos transpositores, además de dotarles de las habilidades musicales que les aporta la improvisación y el trabajo con patrones armónicos. Es necesario extender esta asignatura a todos los alumnos. Propuesta de tiempo lectivo: implantar 30 minutos de Improvisación y Acompañamiento en 3º y 4ª, eliminando los 30 minutos que en 4º (según contempla el Proyecto) se dedicarían a “Piano complementario”. Respecto a nuestra propuesta para esta asignatura, véase el siguiente punto.
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