Esta asignatura, encaminada en el borrador al aprendizaje de la técnica pianística general, convendría reconducirse. Empezaríamos por cambiar la denominación: no “Piano complementario”, sino “Piano aplicado a la Armonía”. El objetivo es que el alumno no pianista adquiera la destreza necesaria para practicar e interiorizar, principalmente, la dimensión vertical de la música. Los objetivos y contenidos propuestos en el borrador plantean esta asignatura como un segundo instrumento y no como una herramienta para tal fin. Para que haya una coherente correlación con la asignatura comentada en el punto anterior, convendría trasladarla a los cursos 1º, 2º y 3º.
martes, 27 de febrero de 2007
Segunda reunión de representantes, 24 de febrero. Alegaciones al borrador de Andalucía
6.- PIANO COMPLEMENTARIO
Esta asignatura, encaminada en el borrador al aprendizaje de la técnica pianística general, convendría reconducirse. Empezaríamos por cambiar la denominación: no “Piano complementario”, sino “Piano aplicado a la Armonía”. El objetivo es que el alumno no pianista adquiera la destreza necesaria para practicar e interiorizar, principalmente, la dimensión vertical de la música. Los objetivos y contenidos propuestos en el borrador plantean esta asignatura como un segundo instrumento y no como una herramienta para tal fin. Para que haya una coherente correlación con la asignatura comentada en el punto anterior, convendría trasladarla a los cursos 1º, 2º y 3º.
Esta asignatura, encaminada en el borrador al aprendizaje de la técnica pianística general, convendría reconducirse. Empezaríamos por cambiar la denominación: no “Piano complementario”, sino “Piano aplicado a la Armonía”. El objetivo es que el alumno no pianista adquiera la destreza necesaria para practicar e interiorizar, principalmente, la dimensión vertical de la música. Los objetivos y contenidos propuestos en el borrador plantean esta asignatura como un segundo instrumento y no como una herramienta para tal fin. Para que haya una coherente correlación con la asignatura comentada en el punto anterior, convendría trasladarla a los cursos 1º, 2º y 3º.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario