jueves, 15 de febrero de 2007

Conclusiones sobre las reformas. FECCOO

Las enseñanzas superiores música y artes escénicas
FECCOO, Madrid 9.2.7

CONCLUSIONES

ASPECTOS GENERALES
Reforzar la percepción de colectivo
Exigir la creación de direcciones generales de artísticas
Coordinar las reivindicaciones mínimas entre las federaciones
Responsable federal el tema
Grupos de trabajo federales periódicos
Jornadas de seguimiento
Informar y movilizar al profesorado
Potenciar la comunicación en la web federal
Exigir más transparencia al MEC y democracia
Negociar en todos los frentes

ASUNTOS LABORALES GENERALES
Tratamiento específico en el estatuto docente
Regular las condiciones del profesorado de grado superior en analogía con el profesorado universitario
Potenciar la carrera docente dentro de cada grado
Flexibilidad de horarios
Convivencia con las actividades artísticas
Revisión del decreto de especialidades
Formación de profesorado
Que los especialistas no ocupen las plazas de funcionarios
Jornada marco

MODELO PARA EL GRADO SUPERIOR
Aproximación máxima al modelo universitario de las demás enseñanzas superiores
Reconocer y potenciar la función investigadora
Reconocer y homologar plenamente los títulos de danza anteriores a la Logse
Garantizar transparencia y participación en la elaboración de los nuevos planes de estudios.

GRADO ELEMENTAL Y ESCUELAS DE MÚSICA y DANZA
Potenciar y cuidar la formación elemental
Problema de cantera e instrumentos mínoritarios
Elaborar unas propuestas de mínimos
Regular todo el grado elemental con unas garantías mínimas
Vigilar y mejorar los convenios laborales
No decir “público” a lo que tiene gestión privada

CURRÍCULO DE GRADO MEDIO
Faltan instrumentos
Demasiados contenidos mínimos
Diversificar perfiles profesionales y especialidades (lutería, folklore…)
Especialidades no solo instrumentales
Potenciar el itinerario de composición en los últimos cursos como especialidad
Falta de correspondencia entre grado medio y superior
Título profesional con función, valor y rango académico
Potenciar los centros integrados
Considerar la creación de grados previos de arte dramático
Desarrollar un bachillerato de artes escénicas

No hay comentarios: