Tras la publicación del Real Decreto de aspectos básicos del currículo de las enseñanzas profesionales de música, se empiezan a extraer las conclusiones. La primera de ellas ha sido el reconocimiento en el Real Decreto de la posibilidad de crear un perfil específico de composición para 5º y 6º de Grado Medio, cuestión que debe ser desarrollada y concretada por cada Comunidad Autónoma. En el Artículo 6, apartado 4 de dicho Real Decreto, publicado por el Ministerio de Educación, se recoge textualmente:
"4. Asimismo, las Administraciones Educativas podrán potenciar en sus currículos distintos perfiles dentro de cada especialidad en los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales de música".
Este reconocimiento viene a justificar y abrir la puerta a la propuesta planteada para Andalucía desde la Red de Profesores de Composición y Musicología, en la que se propone un itinerario específico para estas especialidades en 5º y 6º de G.M. (la propuesta puede consultarse en esta misma página web).
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1 comentario:
Ya era hora. Ahora falta que aquí en Andalucía hagan uso de esa posibilidad.
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